Conectate con nosotros

Notas

Segundo pago de Pytyvõ se prevé hacer de manera más rápida y ágil

Publicado

en

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda apunta a que el segundo pago del programa Pytyvõ se haga de manera más rápida y ágil, dado a que se ha aprendido en el proceso de la primera acreditación.

El segundo pago del referido subsidio destinado a trabajadores informales y cuentapropistas mediante una transferencia de 548.210 guaraníes, en el marco de la asistencia por la pandemia, se iniciará este lunes 1 de junio.

El objetivo es llegar a 250.000 acreditaciones por día, de manera a terminar lo antes posible esta segunda transferencia.

En ese sentido, el Ministerio de Hacienda mencionó que estarían en condiciones de realizar la segunda acreditación del programa de manera más rápida y ágil, debido a que se ha aprendido en el proceso del primer pago.

En esta segunda etapa se proyecta llegar a más personas, debido a que se sumarán aquellas personas que postularon en el programa Ñangareko, que cumplieron con los requisitos, y de este modo, se ampliará la cantidad de beneficiarios que se alcanzó con el primer pago.

En esta etapa se replicará el mismo modelo del primer pago, es decir, las acreditaciones se harán mediante la billetera electrónica, la segunda modalidad por medio de la tarjeta – cédula, y una tercera modalidad que será a través de cuenta bancaria, en caso de que el beneficiario posea una.

El programa tiene un fondo de 300 millones de dólares, de los cuales unos 100 millones de dólares se han desembolsado en el primer pago para los beneficiarios.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias