Conectate con nosotros

Notas

Senatur impulsa acciones con miras a la reactivación del turismo nacional

Publicado

en

Agencia, IP.- La Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) impulsa la reapertura de servicios gastronómicos bajo estrictas normas sanitarias. Además, intensifica acciones con miras a la reactivación del turismo nacional y regional pospandemia.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, en conversación con Radio Nacional del Paraguay, informó que desde la Senatur trabajan con el sector gastronómico en establecer un protocolo de medidas sanitarias.

“Ayer tuvimos una reunión con el viceministro Portillo y con referentes del sector gastronómico para ultimar detalles del protocolo y aclarar dudas sobre el reinicio de actividades en sus diferentes etapas”, comentó.

En el mismo contexto, adelantó que de ser aprobado por el Ministerio de Salud, se va a constituir un equipo técnico que certifique el cumplimiento. “Para la próxima semana ya se podrá contar con ese protocolo. Los representantes del sector gastronómico ya podrán instalar las mejoras en sus locales, me refiero a la capacitación que debe recibir el personal de servicio”, manifestó.

En ese orden, explicó que desde la Senatur están intensificando acciones para la reactivación pospandemia. “Hemos tenido una reunión de ministros de Turismo del Mercosur. Paraguay ha propuesto la homologación de medidas sanitarias para la región, es decir que las que venimos adoptando puedan ser consensuadas con los demás países”, dijo.

La XXIV Reunión virtual de Ministros de Turismo del Mercosur se llevó a cabo, en el marco de la presidencia pro témpore de Paraguay. En tal sentido, se propuso la homologación de protocolos de bioseguridad sanitaria y programas de buenas prácticas tras el coronavirus.

Asimismo, la titular de Senatur, refirió que los esfuerzos realizados por el ente van en concordancia con el acompañamiento y asesoramiento de otras instituciones estatales y el sector privado para enfrentar la difícil situación que atraviesa el turismo.

Finalmente destacó que la campaña “Turismo Joven y Creativo” propone llegar con talleres virtuales a los jóvenes de todo el país a través de herramientas digitales. “Instamos a la ciudadanía que se sumen con ideas innovadoras y creativas para que el turismo sea atractivo y nos muestre aquella faceta que no conocíamos de nuestro país”, expresó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias