Conectate con nosotros

Notas

Senavitat y SAS ya construyeron 7.000 casas en territorios sociales

Publicado

en

En menos de 4 años, la Secretaría de Acción Social (SAS) ha firmado 13.000 contratos, que representan más de 50.000 personas, para la construcción de viviendas en territorio sociales de la SAS, con la ayuda de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). En este tiempo ya son 7.000 las viviendas construidas por la Senavitat en territorios de la SAS.

El titular de la SAS, Héctor Cárdenas hizo hincapié en la importancia de la seguridad jurídica otorgada por el Gobierno Nacional a través del Programa Social de la Institución. Enfatizó el cambio que registra cada habitante a partir de esta posibilidad de dejar de ser ocupantes y convertirse en dueños de sus propios lotes.

«De las 20.000 viviendas construidas el porcentaje mayor ha sido en estos territorio, porque este acuerdo nos permitió priorizar la regularización de nuestros territorios, conscientes que mediante este instrumento jurídico se puede dar el paso inmediato a la vivienda propia para cada uno de ustedes», enfatizó el secretario de Estado.

El ministro Cárdenas, junto a las familias beneficiarias de programa asistencial.foto:GENTILEZA El ministro Cárdenas, junto a las familias beneficiarias de programa asistencial.foto:GENTILEZA
El programa Tekoha tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, otorgándoles atención integral y regularizando su hábitat fortaleciendo igualmente el arraigo social.

A nivel país, el programa social registra 345 territorios sociales regularizados en 13 departamentos y capital, protegiendo en la actualidad a 23.573 familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, 50% de las cuales han firmado sus contratos en los últimos 3 años.

El secretario de Estado participó de un acto de firma de contratos con familias del barrio San Cayetano de la ciudad de Capiatá, donde se suscribieron 117 contratos de compraventa que garantizan a partir de hoy la seguridad jurídica de los habitantes del territorio social. La ocupación de estos inmuebles data de 15 años atrás, por lo que la regularización se convierte en todo un logro para las familias resaltó también el ministro. «Felicitamos por la decisión de la mayoría de regularizar sus lotes para acceder con mayor facilidad a la vivienda propia», expresó. LA NACION

CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias