Conectate con nosotros

Notas

Shopping París pidió 5 años más, como compensación

Publicado

en

El Shopping KK, a través de su representante legal Seong Kyum Kim, pidió oficialmente a la Municipalidad de Ciudad del Este, 5 años más de concesión de la finca 2925-B, donde fue construido el shopping París. La solicitud fue recibida el 17 de enero de 2017.
En la nota presentada a la Intendencia, la empresa argumentó que el plazo de 30 años de concesión establecido en el contrato, “se ha vuelto exiguo, debido a que han existido varios contratiempos que impidieron el avance de la obra”. Se mencionó la intervención del Ministerio Público y la Secretaría Nacional del Ambiente, por cuestiones ambientales, la inversión en la colocación de un sistema cloacal, que correspondía a la ESSAP, pero fue financiada y realizada por Shopping KK”.
La empresa también pidió la reducción del canon, de 100 a 40 millones de guaraníes, argumentando problemas del comercio con Brasil.
La intendente Sandra McLeod Zacarías (ANR) accedió al pedido de ampliación de la concesión, pese a que iba contra lo establecido en la Ley 1618, que prohibe una concesión de obras públicas por más de 30 años. Se amplió la concesión, pero no se redujo el canon.
Luego la Resolución 2244 de la Intendencia, fue homologada por la Junta Municipal de Ciudad del Este, mediante la Resolución 002/2017. La mayoría de los ediles, hoy desconoce el documento. Vanguardia

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias