Conectate con nosotros

Notas

Sicarios asesinan a un brasileño cerca de Ypejhú

Publicado

en

YPEJHÚ. Un conocido brasileño, considerado pistolero de la zona, fue acribillado este mediodía en la vecina ciudad de Paraños-Brasil, a escasos kilómetros de Ypejhú.

El hombre fue atacado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta cerca de una plaza cuando viajaba en su lujosa camioneta. Se habla de que fue seguido desde la zona de Villa Ygatimí, información que no fue confirmada.

Se trata del brasileño Antonio Adelir Bittencourt, alias Toninho, quien estaba en una camioneta Chevrolet, tipo S-10, color bordó. El mismo tío de Aline Verón Bittencourt, pareja de Diego Alderete Peralta, presunto jefe narco, cuya hermana e hija de seis meses se salvaron de morir el pasado 19 de diciembre durante un ataque perpetrado por un grupo de 60 hombres armados del Primer Comando da Capital (PCC), refieren los datos.

El episodio se registró en pleno centro de la ciudad brasileña bajo la presencia de las autoridades del país vecino, según señalan los informes. El presunto pistolero de Villa Ygatimí iba desde esa zona hacia la ciudad de Paraños, no muy lejos de Ypejhú cuando fue atacado por los sicarios, quienes iban en motocicleta. Estos utilizaron pistolas de calibre 40 y 45, según se informó.

Una fuente señaló a este diario que Toninho ya había sufrido atentados años anteriores porque supuestamente tendría varias cuentas pendientes con las facciones que operan en la frontera, principalmente con el PCC. A la víctima se lo vincula con el Comando Vermelho.

Las autoridades paraguayas aseguran que este ataque forma parte de una verdadera guerra entre facciones para tener el control del tráfico de droga en la frontera seca.

TRAFICABA DROGA DESDE BOLIVIA

Según comentan los pobladores de la zona, uno de los hijos de Antonio Adelir trabaja para Sanderson Carniatto Porto, en el tráfico de drogas vía aérea desde Bolivia. Carniatto, oriundo de Umuarama, estado de Paraná, Brasil, había sido atacado por sicarios el pasado 5 de octubre del 2016 en pleno centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero cuando abandonaba una casa de cambios.

La pista clandestina desde la que operan se encontraría en las inmediaciones de donde fueron asesinados nuestro compañero Pablo Medina Velázquez y su acompañante Antonia Almada Chamorro el 16 de octubre de 2014, en la localidad de Marqueti, distrito de Villa Ygatimí.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias