Conectate con nosotros

Notas

Sigue la inmunización de personas mayores de 20 años y desde el jueves se aplican solo segundas dosis

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Paraguay prosigue este miércoles con la aplicación de las vacunas anticovid a personas de 20 años en adelante. En la fecha corresponde a los que tengan terminación de Cédula de Identidad 8 y 9, mientras que desde mañana jueves solo se aplicarán segundas dosis.

El Ministerio de Salud Pública vacuna hoy a todas las personas mayores de 20 años cuyos documentos tengan la terminación 8 y 9, en sus más de 200 vacunatorios desplegados en todo el país. Con ello culmina la aplicación  de la primera dosis, atendiendo a que desde este jueves se aplicarán solo los biológicos del segundo componente.

Para el efecto deben estar registrados en la web www.vacunate.gov.py de manera a optimizar toda la logística y organización de vacunación destinada a este grupo de personas.

De esta manera, continúa avanzando el Plan Nacional de Vacunación para la inmunización de toda la población. No obstante, las autoridades sanitarias insisten en mantener las medidas de prevención como el distanciamiento físico, lavado frecuente de manos y uso de tapabocas para lograr mitigar el impacto de la enfermedad.

Paraguay superó este martes las aplicación de dos millones de inoculantes contra el coronavirus en las diversas plataformas, lo que representa el 30 por ciento de la población objetivo en su primera dosis.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Salud, Julio Borba ratificaron anoche el compromiso para profundizar la campaña de vacunación y, de ese modo, proteger a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible, sin tener en cuenta de donde provengan los biológicos, alegando que lo más importante es evitar complicaciones graves en caso de contraer el virus.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias