Conectate con nosotros

Notas

Sistema de registro para vacunación está listo, asegura ministro

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El formulario de registro para la vacunación contra la covid-19 está listo y puede entrar a operar cuando el Ministerio de Salud lo disponga, aseguró este lunes el ministro interino de Mitic, Fernando Saguier Caballero.

 

«El sistema está listo y en los últimos días está siendo ajustado para ponerlo a punto y entre en operación, lo que sería esta semana», dijo el ministro en conversación con radio 800AM.
Explicó que el sistema es un software del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) que existe hace muchos años y que permanentemente está siendo actualizado.
Indicó que el Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (Mitic) está haciendo un trabajo de soporte en las últimas semanas para que el sistema sea más robusto, ante el volumen inminente de inscripción.
 «Considerando que se va a generar un volumen de inscripciones muy grande se trabajó para garantizar que el sistema soporte ese volumen y evitar el riesgo de colapso», dijo.
«Hay suficiente capacidad para recibir los registros que sean necesarios, en simultáneo, en los próximos meses, en base a la población que tenemos», añadió en conversación con radio UNO.
Finalmente refirió que la cantidad de vacunas disponibles va a ser siempre la determinante para que el sistema de agendamiento sea eficiente. «El formulario de registro para su posterior agendamiento está supeditado a la disponibilidad de vacunas», acotó.
Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias