Conectate con nosotros

Notas

Solo la vacuna no bastará para vencer al coronavirus, advierte el director de la OMS

Publicado

en

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el lunes que solamente una vacuna no bastará para derrotar a la pandemia del COVID-19. “Una vacuna va a completar las demás herramientas que tenemos, no a remplazarlas”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante el consejo ejecutivo de la agencia que dirige.

Estaba esta vez presente en la sala, tras haberse puesto en cuarentena el 2 de noviembre, por haber estado en contacto con una persona diagnosticada positivo al coronavirus. Respecto a la vacuna, el director general y otros directivos de la OMS han pasado los últimos días atemperando el optimismo que generó el anuncio de Pfizer y BioNTech de tener datos preliminares de una vacuna en fase III con una eficacia del 90%.

“Inicialmente las cantidades serán limitadas, y por consiguiente el personal sanitario, las personas de edad y las que tienen mayor riesgo tendrán la prioridad, y esperamos que ello reduzca el número de muertos y permita resistir a los sistemas de salud”, dijo el director general.

“Pero ello dejará aún mucho espacio al virus para operar”, advirtió, y exhortó en consecuencia a no abandonar las medidas que impiden la propagación del virus, como los test, las cuarentenas o respetar las medidas de prevención sanitarias. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias