Conectate con nosotros

Notas

Suman 28 los casos de feminicidio en lo que va del año

Publicado

en

Asunción, IP.- En lo que va del año, en Paraguay se han reportado 28 feminicidios, según el informe realizado por el Observatorio de Género del Ministerio de la Mujer.

El Ministerio de la Mujer informó que con el caso ocurrido en la ciudad de Altos, esta semana y otros dos que se encontraban en investigación, suman 28 las víctimas en lo que va del año.

Mientras que el total de hijos huérfanos en lo que va del 2019 es de aproximadamente 65 niños, 58 niños de madres víctimas en el país y siete paraguayas víctimas en el extranjero, siendo sistematizado desde este año el registro de niños huérfanos como víctimas colaterales de este flagelo.

En ese sentido recordaron que existen dos niñas menores de edad (7 años, víctima de abuso sexual) y (11 meses, encontrada con su niñera), victimas que no son considerados estrictamente como feminicidio según la Ley N° 5777/16, pero se menciona para que no queden bajo el manto de la impunidad y el olvido.

El feminicidio se puede considerar un fenómeno social de carácter catastrófico, porque produce la destrucción de manera brutal del entorno familiar, que significa una grave alteración del desarrollo normal de los hijos que quedan, de los familiares, de la comunidad, y hasta del país.

El informe detalla que significa como mínimo la perdida de la fuerza laboral de dos personas, dos fuentes de ingreso en la economía familiar que se pierde; riesgo de perpetuación del modelo de violencia, y de la pobreza.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias