Conectate con nosotros

Notas

Suman 44 los paramédicos contratados para luchar contra el covid-19 en Alto Paraná

Publicado

en

IP.- Un total de 44 paramédicos conforman el plantel de profesionales contratados con la cooperación de la Itaipu Binacional para fortalecer el traslado de pacientes en ambulancias con Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Alto Paraná.

Esta acción corresponde a las líneas de trabajo establecidas por el comité interinstitucional conformado para atender las necesidades sanitarias urgentes a consecuencia del covid-19 en el décimo departamento.

La presentación del grupo de paramédicos se efectuó este miércoles en sede del Hospital Integrado de Ciudad del Este. De esta manera, suman 68 los profesionales (17 conductores, 44 paramédicos y 7 técnicos/auxiliares para el Laboratorio de Biología Molecular) disponibles para dar respuesta a los tres puntos prioritarios para Salud Pública, consensuados por el grupo de trabajo.

El gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, Fernando Bittinger, sostuvo que la contratación del personal especializado es una muestra del compromiso de Itaipu para con los altoparanaenses. Aseveró que todo el proceso se realizó con total transparencia y que los profesionales son de altísimo nivel.

Foto: Itaipu
Manifestó que los recursos de la Binacional son invertidos de forma transparente y por, sobre todo, creando oportunidades de empleo para más profesionales dentro de la difícil coyuntura de la pandemia y emergencia sanitaria.

El gerente ejecutivo de Tesãi adelantó, entre otros puntos, que entre esta y la próxima semana se prevé contar con los más de 10.000 test covid adquiridos para reforzar la cantidad de hisopados que se realiza en Alto Paraná, informó la Entidad.

De esta manera, Itaipu va sumando esfuerzos para enfrentar la crisis sanitaria en Alto Paraná, atendiendo que, además de otros aportes comprometidos ante esta situación, destina un total de 3.700 millones de guaraníes como refuerzo para concretar las acciones priorizadas por el comité interinstitucional.

En el acto de presentación de los nuevos recursos humanos incorporados, estuvieron presentes, además del doctor Bittinger, la gerente técnica de la Fundación Tesãi, Ruth Zayas; el director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle; la directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Ana Liz Jara Rolón; entre otras autoridades sanitarias.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias