Conectate con nosotros

Notas

Talento humano, la gran materia pendiente

Publicado

en

En la mayoría de las empresas de Para­guay, la gestión del talento todavía pasa por ser una cuestión mera­mente administrativa.

De acuerdo a un estudio ela­borado por la consultora in­ternacional Advice, el 76% de las 137 empresas consultadas en Paraguay, considera el rol del departamento de Recur­sos Humanos como un papel administrativo. En tanto el restante 24%, reconoce que su rol primordial es el desa­rrollo de talentos.

El estudio parte de la referencia de Gerentes, Técnicos y Mandos Me­dios de 137 empresas lo­cales, las que en un 22% pertenecían al sector de Finanzas y Seguros, mientras que el 15% co­rrespondió a empresas que prestan servicios profesionales.

En su análisis sobre los resul­tados, la consultora concluyó que resulta relevante que las empresas desarrollen moda­lidades de retención salaria­les tanto como no salariales; identificando las percepcio­nes y grados de satisfacción interna a través de estudios del clima laboral, planificar acciones en base a los resulta­dos, generar planes de Desa­rrollo y Carrera Profesional, trabajar en la Formación, actividades de RSE, entre otras prácticas que permitan acompañar la estrategia.

5DIAS

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias