Conectate con nosotros

Notas

Terapia COVID-19 del Nacional requiere 280 pañales por día para 70 pacientes intubados

Publicado

en

El personal de enfermería realiza el aseo diario de los pacientes intubados. Foto: Gentileza
El personal de enfermería realiza el aseo diario de los pacientes intubados. Foto: Gentileza

Los pacientes graves sedados e intubados usan por día un mínimo de cuatro pañales y no se contempla entre insumos proveídos por Salud Pública. La Doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá apeló a la solidaridad y empatía para ayudar a estos pacientes.

  • HACE 7 MINUTOS

​Son 70 los pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva e Intermedia del Hospital Nacional de Itauguá y diariamente deben contar con recambio de pañales atendiendo que no se movilizan para realizar sus necesidades fisiológicas, además este insumo no figura en el listado proveído por el Ministerio de Salud Pública.

«Cada paciente usa mínimo cuatro pañales por día y son 70 entonces necesitamos 280 pañales por día para cubrir la necesidad, ellos son diariamente higienizados y manejados por personal de enfermería que se encarga de esto ya que al ser paciente covid están solos y sus familiares no tienen acceso a ellos», explicó González a HOY.

Recordó que es la segunda vez que tuitea pidiendo ayuda de este tipo atendiendo que muchos pacientes provienen del interior y otros están solos sin familiares y este insumo no puede esperar, se debe contar con stock disponible al momento sobre todo si el paciente está con algún problema intestinal.

En dos ocasiones el pedido de donación tuvo respuesta y en una de ellas recibieron más de 20.000 pañales lo que les dio un respiro por varias semanas, incluso meses pero debido al alto flujo de pacientes, los pañales terminaron.

También reciben productos de este tipo producto de incautaciones de Aduana entre los que se encuentran talcos y desodorantes que son utilizados en los pacientes. «Imagínense, son personas que están hasta un mes internados y deben ser higienizados todos los días», indicó.

“Nunca pasamos una situación como esta que sean tantos pacientes que necesitan pañales, están intubados, es una situación muy especial y pedimos empatía y solidaridad de las personas para ayudar a estos pacientes. Tenemos que pensar que nos puede pasar a cualquiera y ocupar el lugar de uno de estos pacientes”, afirmó González.

Las personas que quieran donar los pañales u otros productos para los pacientes en terapia pueden acercarse hasta la Jefatura de Seguridad donde se reciben los productos. «Todo se recibe bajo acta y tenemos registradas todas las donaciones», puntualizó González.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias