Conectate con nosotros

Notas

Test rápido Covid-19 se hace desde hoy a los que van a Brasil

Publicado

en

La Prefeitura (Municipalidad) de Foz de Yguazú, Brasil, terminó de instalar ayer un enorme toldo en la zona conocida como Vila Portes, sobre la avenida Santo Rafain, paralela a la BR 277 a unos 50 metros de la zona primaria del Puente Internacional de la Amistad, donde se procederá, desde hoy, a realizar la prueba rápida del coronavirus (Covid-19).

La campaña se realizará por dos semanas y no será de carácter obligatorio. El test fue desarrollado por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), que es una institución científica de investigación y desarrollo en ciencias biológicas con sede en Río de Janeiro, considerada una de las principales instituciones de investigación en salud pública del mundo.

No se trata de una iniciativa del municipio, sí del Ministerio de Salud del Brasil, que escogió a cinco regiones para realizar las pruebas rápidas y entre ellas se encuentra la ciudad de Foz de Yguazú por la región sur, ubicada frente a Ciudad del Este, Paraguay. Las otras ciudades son: Campo Grande, Belo Horizonte, Natal y Porto Velho. Se confirmó que cualquier ciudadano que quiera hacerse la prueba podrá hacerlo sin costo. Los que resulten positivos serán orientados a realizar una cuarentena de diez días e “invitados” a abandonar el país.

MONITOREO. Se trata de antígenos que presentan resultados en aproximadamente 20 minutos. La campaña busca realizar un monitoreo epidemiológico y direccionar otras iniciativas, por parte del Gobierno Federal del Brasil, en el combate al Covid-19. Las pruebas se realizarán entre las 10:00 y las 17:00. Se trata del Plan Nacional de Expansión de Pruebas para el Coronavirus del Ministerio de Salud. Está previsto la realización de 800 pruebas por día.

Foz de Yguazú confirmó ayer 75 nuevos casos. Actualmente, el municipio cuenta con 233 casos activos. Dos personas fallecieron ayer, con lo cual se eleva a 1.127 las muertes. W.F  UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias