Conectate con nosotros

Notas

Tigo triplicará velocidad del internet en el hogar

Publicado

en

Desde el mes de julio de este año la com­pañía multinacional Tigo triplicará la velocidad de internet en el hogar sin aumentar el precio actual que hoy está abonando el usua­rio por este servicio, según anunció ayer el directo gene­ral de Tigo Paraguay, José Perdomo.

Desde el séptimo mes hasta diciembre del 2018 el usua­rio podrá disfrutar de este beneficio sin costo adicio­nal, ya que el incremento de la velocidad no está ligado a un aumento de precio del servi­cio. La tarifa que hoy maneja Tigo para sus distintos servi­cios está unida a la inflación registrada en cada año, expli­caron autoridades de la firma.

La inversión que realizará la multinacional para el efecto será de unos US$ 10 millo­nes, que además de los usua­rios beneficiará a la econo­mía nacional, dijo Perdomo.

José Perdomo y Esteban Iriarte fueron los encargados del anuncio.FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN José Perdomo y Esteban Iriarte fueron los encargados del anuncio.FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN
«Estamos muy contentos de poder hacer esto, hay que tra­bajar mucho para llegar a este punto. Las redes van a aguan­tar y acá hay que invertir. El costo internacional lo hemos podido bajar, negociando con Argentina y Brasil, y ese costo más bajo le transferiremos al usuario», insistió. Una vez concretada la triplicación, la velocidad mínima que podrán contratar los clientes de Tigo será de 10 megas y la velocidad máxima será de 150 megas. Esto significa que el usuario que hoy paga por un servicio de internet fijo de 10 megas, desde julio dispondrá de una velocidad de 40 megas por el mismo precio.

Para finales del 2018 Tigo pretende llegar a un total de 706.064 hogares con banda ancha fija de alta prestacio­nes. Actualmente existen en Paraguay cerca de 1,6 millo­nes de hogares, de los cuales alrededor de 660.000 cuen­tan con servicio de cable, según Esteban Iriarte, jefe de operaciones de Tigo para América Latina.

«Nuestro compromiso al 2020 es dar cobertura al 80% de los hogares paragua­yos a través de conexión por cable de altas prestaciones y acceso fijo inalámbrico. La idea es trabajar para seguir aumentando las velocidades de internet para el hogar», reiteró Perdomo. En el anun­cio también participaron el director de operaciones técni­cas de Tigo, Sergio Calese, y el director de Asuntos Corpora­tivos de Tigo, Aldo Natalizia.
LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias