Conectate con nosotros

Notas

Tras una entrega vigilada, cae un perito por cobro de G. 30 millones

Publicado

en

Tras una entrega vigilada, cae un perito por cobro de G. 30 millones

El detenido es Roberto Duarte Cáceres, quien con un supuesto entendimiento con el juez iba a beneficiar presuntamente a una persona demandada en un juicio civil. Fue imputado por tráfico de influencias y estafa.

El detenido fue identificado como Roberto Duarte Cáceres, perito contable, quien fue denunciado por un representante legal de una empresa ante la mencionada unidad fiscal.

Según la denuncia presentada por un representante de la firma MS Company, el profesional le había requerido 30 millones de guaraníes para que un dictamen judicial salga a su favor en el maco de un juicio en lo Civil. En este caso el juicio civil es por cobro de guaraníes, entablado por la empresa Mercantil SA contra la firma MS Company.

Duarte quedó detenido tras recibir la suma solicitada a la demandada, durante una entrega vigilada. La investigación fue abierta por tráfico de influencias, pues el perito simuló tener contacto con el juez a cargo del juicio.

SE ARMÓ EL CASO. Tras la denuncia presentada por el representante de la empresa, este se acercó hasta la Fiscalía donde se planeó la entrega vigilada del dinero requerido supuestamente por Duarte Cáceres.

La víctima y el ahora detenido acordaron encontrarse ayer en la oficina de la abogada del denunciante, en las calles Carlos M. Giménez casi San Roque González de Santacruz, del barrio Recoleta de Asunción, donde se armó la cámara oculta, ordenada por un Juzgado.

Tras recibir los 30 millones de guaraníes, el hombre intentó huir de los agentes que estaban a cargo del Ministerio Público, inclusive llegó a tirar el fajo de dinero. Sin embargo, todo fue grabado y evidenciado mediante la cámara oculta. El detenido fue llevado hasta la unidad fiscal para presentar declaración indagatoria.

Según fuentes, Duarte Cáceres sería el perito propuesto por la empresa Mercantil SA en el juicio civil con la otra empresa y aparentemente había traicionado la confianza de quienes lo contrataron y se ofreció a la contraparte para obtener un beneficio con el juez que lleva la causa, ya que contaba con cierta influencia en el fuero Civil.

Tras la denuncia, el representante de la firma tuvo conversación con Duarte Cáceres, que fue también grabado por los funcionarios del Ministerio Público, donde supuestamente el ahora detenido explicaba los beneficios que iba a recibir la empresa.

Ante este elemento, el representante de la empresa y con autorización de los fiscales citó al hombre hasta la oficina de una abogada, donde Duarte mordió el anzuelo y posteriormente fue detenido. El mismo se encuentra a disposición de la Fiscalía.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias