Conectate con nosotros

Notas

Tres personas caen en Barcelona con 495 kilos de cocaína salidos de Paraguay

Publicado

en

Tres personas de nacionalidad española quedaron detenidas en Barcelona, España, ante la sospecha de que serían responsables de llevar 495 kilos de cocaína que llegó hasta el puerto de aquella ciudad en contenedores que salieron de Paraguay.

El contendor es propiedad de una empresa de Barcelona que alegaba distribuir briquetas de madera, un tipo de combustible utilizado para chimeneas, según publicó el medio español La Vanguardia, en su edición digital.

Los medios informaron que canes antidrogas pudieron detectar la existencia de la droga y dos días después agentes del orden realizaron una entrega vigilada del contenedor, pero ya sin la droga.

Esto permitió la detención de tres personas de nacionalidad española, cuyas identidades no fueron dadas a conocer, pero que estarían vinculadas a la organización criminal que importa el cargamento, según indicaron fuentes del procedimiento.

Esta incautación se llevó a cabo luego de meses de trabajo investigativo entre la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, con la colaboración de la Aduana de nuestro país.

Desde la institución estatal informaron que se cooperó a través de un área denominada Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA)

Está oficina ayudó a la incautación de productos de piratería y substancias prohibidas por un valor de 50 millones de dólares en el año 2019.

La CAIA interactúa en cooperación con diferentes aduanas del mundo con el intercambio de informaciones.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias