Conectate con nosotros

Notas

TSJE declara y proclama a candidatos electos de las elecciones generales

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) proclamó a los candidatos ganadores de las elecciones generales del 30 de abril pasado.

La Justicia Electoral emitió este miércoles el Acuerdo y Sentencia N° 15/2023, con el cual declara electos y proclama a los candidatos que resultaron electos en las elecciones generales del 30 de abril del 2023.

Así también, dio por definitivo el cómputo de los resultados de la votación celebrada en la fecha citada, tanto en el territorio paraguayo como en el extranjero.

De esta forma, se oficializa la victoria de la dupla colorada conformada por Santiago Peña y Pedro Alliana, quienes asumirán al frente del Poder Ejecutivo, el 15 de agosto y gobernarán el país durante los próximos cinco años, 2023- 2028.

Asimismo, el organismo electoral socializó la lista completa de los senadores y diputados tanto titulares como suplentes, así como los gobernadores de los 17 departamentos electos para el siguiente periodo.

Respecto al acto de proclamación que inicialmente estaba previsto para el 09 de junio, el asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, comunicó que se hará el 30 de mayo a las 10:00 en el local del Banco Central del Paraguay (BCP).

«El acto en sí, que es un acto protocolar, fue el que se modificó. Por eso suelo recordar que en el acto protocolar incluso hay parlamentarios que no concurren a retirar su título habilitante. Cuando Fernando Lugo ganó la Presidencia, él no se fue al acto y el título habilitante se le entregó en su domicilio particular”, detalló este jueves en entrevista con la radioemisora 780 AM.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias