Conectate con nosotros

Notas

Un dispositivo inteligente recoge la luz del día para iluminar los espacios subterráneos

Publicado

en

Un dispositivo inteligente recoge la luz del día para iluminar los espacios subterráneos

En Singapur, las autoridades están analizando la viabilidad de excavar más profundo bajo tierra para crear un nuevo espacio para infraestructura, almacenamiento y servicios públicos. Por lo tanto, se espera que la demanda de iluminación de los espacios subterráneos las 24 horas del día aumente en el futuro.

iluminar los espacios subterráneos

Ahora, ingenieros de la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur (NTU) han diseñado un dispositivo ‘inteligente’ para aprovechar la luz del día y transmitirla a los espacios subterráneos, lo que reduce la necesidad de recurrir a fuentes de energía tradicionales para la iluminación.

El equipo de NTU se inspiró en la lupa, que se puede usar para enfocar la luz del sol en un punto. El dispositivo inteligente consta de una bola acrílica lista para usar, una única fibra óptica de plástico, un tipo de cable que lleva un haz de luz de un extremo a otro, y motores asistidos por chips de computadora. El prototipo diseñado por el equipo pesa 10 kg y tiene una altura total de 50 cm.

Cuando la bola acrílica está orientada hacia el sol, actúa como el concentrador solar que enfoca los rayos de luz solar entrantes sobre la fibra óptica. La luz solar enfocada luego se recoge en un extremo de un cable de fibra y se transporta con él hasta el extremo que se despliega bajo tierra. Luego, la luz se emite a través del extremo del cable de fibra directamente a un espacio oscuro para iluminarlo.

La bola en sí es estacionaria y está rodeada por una cúpula de policarbonato transparente para protegerla de los elementos. Los ingenieros insertaron un GPS y un chip con reloj en la bola para adaptar la ubicación de la fibra óptica a lo largo del día. Este método ayuda al equipo a asegurarse de que la fibra esté siempre en la parte posterior de la pelota y no bloquee la luz solar. La plataforma es pequeña, por lo que es impulsada por solo un par de accionamientos eléctricos de baja potencia.

El dispositivo es liviano y compacto, lo que lo hace extremadamente adecuado para ser incorporado a la infraestructura existente en el entorno urbano, como en la parte superior de un poste de luz convencional.

YouTube video

El equipo de NTU probó el dispositivo inteligente en un almacén completamente oscuro para simular un entorno subterráneo. Descubrieron que el dispositivo era más eficiente que las bombillas LED , y que, por ejemplo, era más de dos veces más brillante que los LED disponibles comercialmente.

Se espera que una versión comercial de la tecnología pueda incorporar una bola montada en un poste, junto con una bombilla LED al lado del extremo emisor de luz de la fibra, que se encendería automáticamente al atardecer.

 

Si tienen algún proyecto para compartir o conocen a alguien, se pueden poner en contacto con nosotros

 

Para obtener noticias de última hora, me gusta en Facebook o síganos en Twitter Instagram.

Lea más sobre las últimas noticias en avatarenergia.com

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias