Conectate con nosotros

Notas

"UNA TRISTE HISTORIA DE SEMANA SANTA" EN PLENO VIERNES SANTO MURIO JESÚS EN EL PUENTE POR NO PODER PASAR PARA SER ATENDIDO

Publicado

en

Parece una historia sacada de una película, esas de suspenso que nos dan angustia, desesperación y hasta bronca. A diferencia de las películas, la que sucedió ayer en Encarnación no era de ciencia ficción era muy real, traumática y muy triste.

Durante todo el día de ayer, los padres de Matías Jesús; un bebé de 30 semanas de gestación, buscaron por todo el departamento de Itapúa una cama en terapia intensiva, para Rocío Milagros Mendoza; madre del bebé pueda ser atendida con urgencia, ya que los estudios decían que el Matías Jesús tenía riesgo de vida.

Como no había ningún lugar en Itapúa, se hicieron contactos en Posadas y A través del Diputado Doctor Martín Cesino y el Miniotro Salud Pública de Misiones Walter Villalba, lograron conseguir un lugar en el Sanatorio Borati, para que la madre pueda ser atendida.

En Posadas los profesionales esperaban en hospital a los padres del niño. Pero sólo pudieron llegar hasta el puente Roque González de Santa Cruz.

Al no haber en Encarnación ambulancias disponibles en el sector público, la única que consiguieron fue la de un servicio privado, que le cobró mil dólares por diez cuadras, como los padres no podían pagar esa descomunal tarifa y tuvieron que hacer un esfuerzo enorme entre los familiares para juntar el dinero.

Cuando venían en camino tuvo dos paros cardiacos y de esta forma falleció el bebe. Al tener estos dos paros, la ambulancia dio vuelta en la mitad del puente y retornó a Encarnación

Sin siquiera tener posibilidades de ser atendido en su país, murió un angelito; el bebe Matías Jesús.

Una triste historia que pone en evidencia el pésimo servicio de Salud Encarnación, a pesar del crecimiento económico y infraestructura que a tenido la vecina ciudad.

Los vecinos y la comunidad reclaman la falta de especialistas, la falta de ambulancias y los pocos lugares que cuentan con terapia, en la capital del departamento de Itapúa.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias