Conectate con nosotros

Notas

Unas 875.428 toneladas de productos agrícolas fueron transportadas mediante operaciones de navegabilidad

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La Cancillería informó que 875.428 toneladas de productos agrícolas atravesaron la esclusa de navegación de la hidroeléctrica Yacyretá, sobre el Río Paraná, en lo que va del año.

Dada la sequía que afecta al Paraná se recurrieron a operaciones coordinadas para la apertura de caudales de descarga de las entidades binacionales Itaipu y Yacyretá y permitir la navegabilidad.

A esto se suman las precipitaciones de las últimas semanas que permitieron el aumento del caudal.

Actualmente quedan unas 170.000 toneladas a ser transportadas por vía fluvial, según estimaciones del sector agroexportador.

En una reunión del Grupo de Trabajo sobre Regulación de Caudal del Río Paraná, de la Cancillería, se analizó la situación del río y se remarcó la necesidad de iniciar las obras de dragado para minimizar los impactos de una eventual bajante.

Las obras de dragado se encuentran en trámite de licitación por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

La Cancillería informó que un 80% del comercio exterior de Paraguay se realiza a través del transporte fluvial, por lo que fue considerado de importancia un seguimiento de la situación de navegabilidad en el río afectado por una bajante.

El grupo de trabajo se encuentra constituido por representantes de la Cancillería, de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, Dirección General de Marina Mercante, Direccion de Nacional de Hidrología y Meteorología, técnicos paraguayos de las Binacionales Itaipú y Yacyretá, Administración Nacional de Electricidad, entre otros, con el concurso de representantes de los gremios de exportadores, puertos y armadores fluviales.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias