Conectate con nosotros

Notas

Universidades realizarán investigaciones sobre la Yerba Mate

Publicado

en

Durante el Primer Congreso Nacional de la Yerba Mate que se desarrollo en la ciudad del Bella Vista, Itapúa, varias universidades y empresas yerbateras firmaron una carta compromiso para desarrollar investigaciones en torno a la Yerba Mate (ilex paraguaiensis).

La gerente del Centro Yerbatero, Nadia Alderete, señaló que las Universidades del departamento de Itapúa (UNI, UAE, San Carlos, CETAPAR de NIkkei, UCA Itapúa) se comprometieron para que estudiantes puedan presentar sus investigaciones en el próximo congreso sudamericano de la yerba mate que se realizará en el 2020.

Destacó que las empresas yerbateras darán todos los recurso necesarios como asistencia técnica, los especialistas, laboratoristas, las fincas o parcelas para hacer las pruebas o investigaciones. “Así como el laboratorio entre otras facilidades para que los estudiantes puedan desarrollar las investigaciones”, dijo.

Resaltó que el encuentro que se realizó el pasado 10 y 11 de octubre, en la sede de la Agrodinámica de Hoenau fue todo un éxito en diversos aspectos. “Unas 310 personas conformadas por técnicos, productores, estudiantes, profesionales, yerbateros, productores de Argentina y Brasil llenaron el auditorio”, indicó.

Durante el congreso hubo espacios para degustar diversos productos hechos a base de la yerba, incluso de tragos. Así también se pudo apreciar la experiencia y producción de yerba mate de la comunidad Mbya guaraní. “Esta experiencia se desarrolló con el apoyo de una ONG donde se les enseñó la producción con técnicas mejoradas y actualmente la producción de yerba mate es fuente de trabajo para la Comunidad”, concluyó.
LA LANACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias