Conectate con nosotros

Notas

Unos 200 paraguayos en EEUU esperan para volver a Paraguay

Publicado

en

Un grupo de al menos 200 paraguayos que están en Estados Unidos esperan un nuevo vuelo humanitario para poder volver al país. Muchos son estudiantes o personas que quedaron sin trabajo ante la crisis por el Covid-19.

Sebastián Rodríguez es un paraguayo que fue a estudiar a Tampas, en el estado de Florida, EEUU, y contó que la estadía de al menos 200 compatriotas en ese país se torna cada vez más difícil y piden un vuelo humanitario para poder volver a Paraguay.

«Somos alrededor de 200 personas que queremos volver al país y la mayoría somos estudiantes y otros quedaron sin trabajo», mencionó el connacional en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Además, mencionó que el Consulado los asiste y están en constante comunicación con el grupo de connacionales. Relató que para muchos ya es difícil seguir en Estados Unidos y que los recursos económicos se van acabando.

«Acá el tema es que a muchos ya les está siendo complicado quedarse, estamos en la incertidumbre y la gente comienza a dormir en el garage”, mencionó.

El pasado 22 de abril, 156 paraguayos llegaron de EEUU gracias a un vuelo humanitario realizado por la compañía Eastern Airlines.

Actualmente, el país norteamericano tiene 1.203.502 casos confirmados de Covid-19 y 71.022 fallecidos, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Ya fueron muchos los paraguayos que retornan de distintas partes del mundo al país debido a la situación sanitaria y económica que desató la pandemia del Covid-19.

El cierre de fronteras y la cancelación de vuelos fue determinado por el Poder Ejecutivo con el objetivo de evitar la propagación y contagio del coronavirus dentro del territorio nacional, debido a que los primeros casos confirmados fueron provenientes del exterior. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias