Conectate con nosotros

Notas

Uso de tecnología en la economía mejora imagen del país, afirman

Publicado

en

El Banco Central del Paraguay (BCP) pre­sentó, juntamente con la Asociación de Bancos del Paraguay, la implementación efectiva de la digitalización y truncamiento de cheques, ini­ciada el 26 de marzo pasado. El presidente del BCP, Carlos Fer­nández Valdovinos, recordó que la compensación física de cheques data de hace 75 años, proceso que fue abandonado por la referida compensación digital.

«Seguimos apostando al uso de la tecnología en las transac­ciones de la economía. Todo esto aumenta la transparen­cia, ayuda a la trazabilidad de los fondos y mejora la imagen del país», manifestó. Afirmó que como clientes, se ganará que se acorte el tiempo de la acreditación en cuenta a un máximo de 24 horas, mien­tras que anteriormente podía demorar hasta 72 horas.

Para el presidente del BCP, este es un paso más en el proceso de la utilización de la tecno­logía en el sistema financiero, que empezó con la aplicación del Sistema de Pagos (Sipap) y que permitirá a las entidades ofrecer cada vez más y mejores servicios a los clientes. De igual manera, ratificó la importan­cia del aumento de la cantidad de transacciones electrónicas en la economía, lo que además de colaborar en la trazabilidad del dinero y en mayor seguri­dad, contribuye a la adopción eficiente de la tecnología en la economía paraguaya.

Por su parte, el titular de la Asoban, Beltrán Macchi, men­cionó que además de la agili­zación del proceso, que acorta los tiempos de compensación sin importar la zona geográ­fica, con este nuevo formato de los cheques se logra reforzar la seguridad de este instrumento de pago, al tener en cuenta las medidas más estrictas para estos papeles.

Asimismo, mencionó que los clientes ya conocen rápida­mente los nuevos beneficios y se adaptan a la modalidad actual de procesamiento de cheques, con la que además de la dismi­nución del tiempo de espera, se reducen costos. Los técni­cos de la Asoban comentaron que desde su plena implemen­tación, ya se ha compensado un total de 278.000 cheques, cuyos procesos se dieron con norma­lidad y se dio cumplimiento a los tiempos establecidos para estas operaciones.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias