Conectate con nosotros

Notas

«Vamos!» permitirá el acceso integral a prestaciones sociales que mejoren la calidad de vida de la gente

Publicado

en

El Gobierno de la República del Paraguay lanzará, esta semana, el Sistema de Protección Social (SPS) «Vamos!», que se trata de una política que coordina y articula estrategias de intervención entre instituciones del sector público, permitiendo a la ciudadanía el acceso a prestaciones sociales con un enfoque integral, a fin de que sus derechos se vean garantizados a lo largo de su ciclo de vida. Esta propuesta fue desarrollada por los ministerios y secretarías que integran el Gabinete Social, con el apoyo técnico de la Unión Europea (UE), a través de su programa EUROsociAL+.

El lanzamiento de este Sistema está previsto para el miércoles 19 de septiembre, a las 08:00, en el marco del Seminario Internacional «Sistema de Protección Social: Por Una Sociedad Paraguaya Inclusiva y Equitativa que beneficie a la Gente», en torno al cual se aglutinarán expertos en la materia, tanto del ámbito nacional como internacional. Este evento tendrá lugar en el Carmelitas Center y está dirigido a altos funcionarios de instituciones públicas, de entidades binacionales, académicos, representantes de organizaciones de la sociedad civil y formadores de opinión.

Con este Sistema se espera: i) Ampliar el acceso a sistemas de salud y educación; ii) Mejorar las condiciones de empleabilidad de la población; iii) Mejorar la productividad; iv) Mejorar las oportunidades de la gente para insertarse al crecimiento económico y v) Propiciar la inclusión social de la población en situación de vulnerabilidad.

Los pilares contemplados en el SPS son: Asistencia social (componente no contributivo), Inclusión socio-laboral (políticas de inclusión y de regulación laboral), y Seguridad social (componente contributivo).

La instalación del SPS es un proceso que fue fortalecido con espacios participativos de diálogo en los que se vieron involucrados referentes institucionales, gubernamentales, de la Academia, organizaciones de la sociedad civil, sector privado, referentes del Congreso Nacional, formadores de opinión, entre otros.

La Unión Europea apoya este proceso a través de EUROSociAL+, un programa regional de cooperación que busca contribuir a la mejora de la cohesión social en los países Latinoamericanos, así como al fortalecimiento institucional, mediante el apoyo a sus procesos de diseño, reforma e implementación de políticas públicas, gobernanza, políticas sociales y género.

http://economiavirtual.com.py

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias