Conectate con nosotros

Notas

Van a asaltar hasta por un pollo al spiedo, adelantó Euclides

Publicado

en

El ministro del Interior, Euclides Acevedo manifestó que, en comparación al año pasado, hay menos delincuencia, pero que con la crisis de la pandemia y el desempleo puede provocar un aumento en cuanto a delitos. “Va a llegar un momento en que la gente ya no te va a asaltar por un celular, sino que te van a asaltar por un pollo al spiedo”, adelantó Euclides.

Ante esto, explicó que el trato no sería igual a un delincuente que roba una relojería a uno que roba un plato de comida. “Si yo no tengo la compresión social, no tengo un sentido republicano de la vida. Por eso es que la política de empleo es muy importante”, sostuvo.

“Volver a fase 0 sería fatal”

Euclides dijo que no hay ninguna posibilidad de que Asunción y Central, vuelva a la fase 0, ya que esto podría ser catastrófico para todos. “Volver a fase 0 sería fatal, como dicen los economistas. Lo que se debe hacer es mantener el ritmo laboral y económico, pero con un alto sentido del escrúpulo sanitario. Antes era epyta nde rógape, ahora es resẽ remba’apo, ha upéi reju epytu’u nde rógape, que significa respetar las medidas sanitarias de la no aglomeración”, dijo el ministro.

Con respecto a los fines de semana, dijo que la policía hará un control más estricto, en el que preguntarán a las personas de donde viene y para donde va, para evitar la propagación del virus. «La gente respeta más a la fiscalía que a la policía, por lo que voy a solicitar la presencia de ellos», sostuvo a la emisora 1020 AM. EXTRA

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias