Conectate con nosotros

Notas

Vaticano destaca labor heroica de la mujer paraguaya en tiempos de pandemia

Publicado

en

Asunción, IP.- La labor noble y heroica de la mujer paraguaya en tiempos de pandemia trasciende fronteras y llega hasta Roma. Desde un portal de la Santa Sede se destaca sus luchas cotidianas con firmeza y empatía ante la emergencia sanitaria.

El rostro de la mujer paraguaya cobra protagonista en un artículo del portal Vatican News, donde se honra la actitud que mantienen durante la crisis sanitaria que amenaza al mundo. “Sin ignorar el peligro y la necesidad de cuidarse, se sobreponen y de ellas emerge la entrega y el sacrificio para cuidar también la vida de los demás”, señala parte del material periodístico.

El mismo centraliza el esfuerzo de las familias de Los Bañado de Asunción, ubicados en zonas cercanas al río Paraguay y en las afueras de la ciudad capital del país. El testimonio de Myriam Benegas, miembro de las Comunidades de Vida Cristiana (CVX) del Paraguay, testimonia el papel heroico de las mujeres entre tantas dificultades económicas y sociales.

“La relevancia del liderazgo de muchas mujeres se muestra en la gestión y puesta en marcha de las más de noventa ollas populares, que luego de 65 días de confinamiento, siguen dando de comer a miles de personas de escasos recursos”, manifiesta Benegas al portal de noticias.

Asimismo, resalta que hablar de mujeres en este tiempo es retratar los rostros invisibles y solidarios que desde la experiencia de maternidad no sólo biológica, sino ampliada, conocen lo que se siente tener hambre, estar sin trabajo y vivir en un tiempo totalmente incierto, tanto como lo bueno que pueden resultar la empatía y la solidaridad.

“Mujeres que encuentran en su trabajo en las ollas populares, fortaleza y generosidad, que renuevan el amor hacia sus hijos, alimentando otros hijos, Y al hacerlo, renuevan el cuidado, la ternura, el sentido de familia humana”, expresa.

El artículo publicado por el sitio en español de la Santa Sede está acompañado de un video, en el que se observa las diferentes actividades impulsadas por mujeres de la tierra guaraní para ayudar a personas de escasos recursos, como visita a los enfermos, dar de comer a aquellos en situación vulnerable como también confeccionar tapabocas.

Los 65 días de pandemia en Asunción, fueron muestra de la capacidad de las mujeres paraguayas. “Estas mujeres, desde que se decretó la cuarentena, con su trabajo en las ollas populares visibilizan el Reino de Dios: nadie ha pasado hambre en más de 65 días. Ochocientos niñas y niños, más de 3.000 personas de manera diaria reciben una comida y/o una merienda”, remarca Myriam Benegas.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias