Conectate con nosotros

Notas

Veinte ofertas se presentaron para construir 26 nuevas Unidades de Salud de la Familia

Publicado

en

Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) realizó la apertura de ofertas para construir 26 Unidades de Salud de la Familia (USF), el cuarto grupo de obras del Proyecto Ñamyasãi Salud y Familia, que trabaja para fortalecer la atención primaria de salud.

En este llamado de licitación pública, se presentaron 20 ofertas que pasarán por la evaluación del Comité Técnico, actividad previa a la adjudicación de las firmas.

El evento se realizó en las oficinas de la Unidad Ejecutora, en presencia del equipo técnico y representantes de las empresas participantes de este llamado.

Hasta la fecha, se realizaron cuatro llamados de licitación pública nacional para la construcción y rehabilitación de USF. Estos llamados corresponden a 112 obras que se tienen previstas culminar en diciembre de este año.

Con este proyecto, el Ministerio de Salud Pública busca ampliar la cobertura de atención primaria de salud y sumar 193 nuevas y reacondicionadas Unidades de Salud de la Familia con equipamiento médico y mobiliario, fortaleciendo la atención de salud materno infantil, enfermedades no transmisibles y enfermedades transmisibles prevalentes.

Del evento participaron el equipo técnico y representantes de las empresas. Foto: Mspybs

Con una inversión total de USD 115 millones, también trabaja en la implementación de un nuevo modelo de gestión de la salud, que permitirá mejorar el acceso a los servicios y facilitará herramientas y equipamiento médico para brindar una atención de calidad a la población.

El Proyecto Ñamyasãi Salud y Familia es implementado por el Mspybs, con el apoyo técnico y financiero del Banco Mundial, a través del préstamo BIRF Nº 8963-PY, e incluye entre sus acciones la provisión de insumos médicos y medicamentos para la optimización de la respuesta ante futuras crisis sanitarias.

Compartir:
Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias