Conectate con nosotros

Notas

VIDEO:.Desbaratan un banda que llevaba marihuana desde Misiones hacia Córdoba

Publicado

en

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó durante una conferencia de prensa junto al jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el secretario de Seguridad de Córdoba, Diego Hak, los resultados de la Operación “Gnomo”, la incautación más grande de la historia de la provincia a raíz de la cual se incautaron 3.088 kilos de marihuana que eran transportados en un camión cisterna y se detuvo a los siete integrantes de una organización narcocriminal.
Asimismo, se hicieron presentes en la sede de la División Antidrogas de la Policía Federal en la capital cordobesa el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta; el intendente local, Ramón Javier Mestre; el jefe de la División Antidrogas Córdoba de la Policía Federal, Enrique Alejandro Quinteros; el fiscal federal, Gustavo Vidal Lascano, y los diputados nacionales, Héctor Baldassi y Mario Raúl Negri.
“Es el procedimiento más importante de la historia de Córdoba, que resultó del trabajo coordinado a partir del convenio firmado con la provincia para trabajar codo a codo contra el narcotráfico. Lo más importante fue la tarea de vigilancia sobre el camión que partió de Misiones que, además de incautar estos 3.000 kilos, nos permitió desbaratar a la organización que operaba aquí”, explicó la ministra Bullrich.
La Operación “Gnomo” fue resultado de una exhaustiva investigación criminal que comenzó en marzo de este año. Las tareas de inteligencia dieron cuenta de una red narco que trasladaba más de tres toneladas de marihuana disimuladas en el interior de un camión cisterna.
“Hoy podemos decir que hay 6 millones de dosis menos en las calles. El cargamento tiene un valor de unos 120 millones de pesos”, agregó la titular de la cartera de Seguridad.
A partir de la pesquisa, que incluyó la interceptación de más de diez líneas telefónicas, se determinó que se intentaría transportar un importante cargamento de marihuana desde la provincia de Misiones hacia la ciudad de Córdoba. El destino final de la droga contemplaba la distribución en distintos centros urbanos.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, dijo: “Es importante destacar que los números totales de incautación han aumentado considerablemente respecto a todas las sustancias. Nuestro objetivo es sacar la droga de las calles y evitar que las bandas operen en nuestro país”.
El “modus operandi” de la organización consistía en acondicionar los paquetes de droga en el depósito cisterna de un camión. Con esa información, los uniformados llevaron a cabo un seguimiento del vehículo y efectuaron un profundo análisis con la utilización del escáner del Departamento Sistema Contra el Narcotráfico.
banda-2-8rci01cm0e40banda-3-3f4ceqhorn3gbanda-4-66e7mtip3v70

El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, expresó al respecto: “Estoy muy orgulloso por el trabajo de la División Antidrogas Córdoba y de la excelente coordinación con la fuerza local. Además, es muy importante haber contado con la cooperación de la justicia para lograr desbaratar a la totalidad de la banda”.
Los 3.088 kilos de marihuana constituyen el operativo más grande de la historia de Córdoba. A partir del hallazgo en el camión cisterna, se desarrollaron 11 allanamientos simultáneos en los domicilios de los sospechosos que derivaron en la detención de los siete integrantes, entre ellos “El Enano” -uno de los cabecillas-, el hallazgo de dosis de marihuana y 3 kilos de cocaína, y el secuestro de otro camión y seis automóviles que formaban parte de la logística narco.
A instancias del Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, la Secretaría de la Dra. Josefina González Nuñez, y la Fiscalía Federal N° 2 de Córdoba del Dr. Gustavo Vidal Lascano, se incautaron también cinco armas de fuego, más de 450.000 pesos y 30 mil dólares, computadoras, balanzas electrónicas y documentación de interés para la causa.
El fiscal federal de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, precisó los detalles de la investigación y aseguró: “Se trata, efectivamente de una organización criminal importante dada la envergadura del secuestro y de los datos obtenidos durante cuatro meses de extensas tareas investigativas”.
De esta forma, ya suman 6.058 kilos de marihuana decomisados en Córdoba desde el inicio de la gestión por parte de la cartera de Seguridad.
“Hay un compromiso y una decisión de este Gobierno de ir a fondo contra el narcotráfico y eso está a la vista. En cuanto a este caso, para poder acopiar y distribuir 3 toneladas de marihuana es preciso contar con una estructura considerable, esto no se trata de una organización improvisada”, finalizó Bullrich.

misionesonline

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp

PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias