Conectate con nosotros

Notas

Viernes “de terror” en el HNI: “Estamos saturados, con pacientes esperando en los pasillos”

Publicado

en

En el Hospital Nacional de Itauguá se vive un viernes “de terror” por la alta cantidad de pacientes que llega y por la falta de lugar para internarlos. Por primera vez los pacientes deben esperar en los pasillos, dijo la doctora Yolanda González, directora del nosocomio. Indicó que están buscando estrategias para “mover” a pacientes para dar lugar a otros.
“Para la gente es un día especial, para nosotros es tipo un viernes de terror, de espanto. Estamos saturados. Viernes de terror, no tanto Viernes Santo porque ni siquiera podemos pensar en eso. Todos los colegas están abocados en pacientes que no paran de llegar, estamos saturados, incluso ahora- cosa que nunca hicimos- ya con pacientes esperando afuera en los pasillos”, manifestó la directora del Hospital Nacional de Itauguá.
Dijo que esta situación sobrepasa totalmente al personal de blanco. Además, indicó que incluso están buscando la estrategia para “mover” a los pacientes que ya se recuperaron del COVID, pero que aún necesitan la atención, para dar lugar a los nuevos contagiados que llegan al centro asistencial.
La semana pasada fueron habilitadas 200 camas en el hospital, sin embargo ahora todas ya están ocupadas.
Dijo que ahora más que nunca la ciudadanía debe cuidarse para evitar el contagio con el COVID-19.
VIA RÑ

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias