Conectate con nosotros

Notas

Visión externa de calificadora sobre perspectiva tranquiliza

Publicado

en

Crecimiento del PIB en el 1er. trimestre refleja desempeño sólido de sectores de construcción, binacionales, manufacturas entre otros, según S&P.Foto: archivo

Que la calificadora internacional de riesgos S&P Global Ratings haya confirmado las calificaciones soberanas en moneda extranjera y local, a largo y corto plazo, en «BB» y «B» respectivamente sobre Paraguay, es tranquilizante. Es lo que indicó el economista local, Aníbal Insfrán, sobre la reciente puntuación a la economía local, a la que considera como interesante desde el momento que mantuvieron las perspectivas de crecimiento.

«Evidentemente de alguna manera esto tranquiliza, porque repercute en la capacidad de crecimiento tal como se viene estimando y se espera que el ritmo se mantenga por lo menos a corto plazo, además de que permitirá la emisión de nuevos bonos que también es sumamente importante», expresó.

Comentó que si la calificadora sigue manteniendo dicha calificación, es porque consideran que tanto la economía local, como el sector público cuentan con las condiciones adecuadas ante cualquier condición adversa que se haya dado, como las posibles caídas de recaudaciones, el tema de las inundaciones que pudieron afectar a las cosechas entre algunos aspectos, lo que significa que el posible efecto desfavorable que se esperaba no fue tan alto.

Por lo que se demuestra que la visión que tienen sobre Paraguay siguen siendo las adecuadas y estables, teniendo en cuenta la prudente política macroeconómica y los bajos niveles de endeudamiento con los que goza el país.
Incubadoras Amambay- Nuestro nuevo Auspiciante.
PUBLICIDAD:

Según Insfrán, tampoco debería afectar la capacidad de pago así como el cumplimiento de los compromisos internacionales del país, o cualquier inconveniente que se pueda dar en los ámbitos internacionales, como lo es el caso Brasil con la crisis política y la resección que sigue manteniendo, que oportunamente no afectaron a la calidad crediticia del país. A su criterio refleja que la visión externa sobre Paraguay es positiva, pese a que internamente no repercuten de forma instantánea en algunas buenas acciones que se realizaron, como las obras de infraestructura y el aumento de la inversión tanto extranjera como nacional, factores que denotan que la economía paraguaya está fuerte, señaló.

La S&P aclaró el martes que estima un crecimiento del PIB local de 4% durante el próximo par de años, además de una proyección de resultados fuertes del sector agrícola y de las inversiones del sector privado. Agregó que el crecimiento del PIB en el 1er. trimestre refleja desempeño sólido de sectores de construcción, binacionales, manufacturas entre otros.

Considera que el historial de políticas macroeconómicas prudentes del gobierno continuará respaldando un crecimiento saludable, aunque a niveles menores a los históricos para un país con un ingreso per cápita esperado de US$ 4,398 para el período 2017-2020. LA NACION

ALTO PARANA DIGITAL.
PUBLICIDADE:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias