Conectate con nosotros

Notas

Vuelta a clases «es un riesgo innecesario y sin fundamento», afirma infectólogo

Publicado

en

El retorno de los estudiantes del tercero de la Media a partir de noviembre no tiene ningún objetivo académico ni científico y no es el momento de sacrificar todo lo que se logró este año, afirmó el Doctor Tomás Mateo Balmelli, infectólogo y pediatra.

El anuncio de retorno a clases significa poner en riesgo a alumnos y profesores, son medidas que confunden a la gente, no tiene un objetivo académico ni científico, afirmó el infectólogo Tomás Mateo Balmelli.

El profesional señaló que tantas cosas fueron sacrificadas este año y que no es el momento de hacer ningún experimento. “No tiene ningún fundamento”, agregó en contacto con Universo 970.

“Tenemos que intentar volver a reactivar las actividades, teniendo en cuenta que esto sigue, bajo protocolo estrictos, porque vamos a tener una segunda y una tercera ola”, advirtió.

Destacó que existe un discurso general que viene de las autoridades sanitarias, de la iglesia y del sector empresarial pero que todo se debe hacer con calma porque de lo contrario todo el esfuerzo hecho no habrá servido para nada.

“Desde ningún punto de vista epidemiológico tiene sentido el retorno de clases ahora. Es un riesgo innecesario”. No creo que sea el momento de hacer ningún experimento, solamente para que los jóvenes puedan socializar”, agregó. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias