Conectate con nosotros

Notas

¡Vuelven las lluvias! Algunas regiones podrán sumar hasta 100 milímetros en la semana

Publicado

en

Otra buena semana para algunos productores. Después de las lluvias registradas la semana pasada, para los próximos días se prevé un nuevo desmejoramiento con más precipitaciones y tormentas en varias regiones del territorio nacional.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, adelantó a Valor Agro que a partir del jueves “las condiciones de tiempo comenzarán a desmejorar por la región sur” y durante el viernes “seguirán las precipitaciones y tormentas extendiéndose al centro y este del país”.

Rodríguez aseguró que el epicentro de mayor acumulación de lluvias está en los departamentos de San Pedro, Cordillera, Central, Caaguazú, Guairá, Paraguarí, Misiones, Ñeembucú, Caazapá, Itapúa, el oeste de Concepción y el este de presidente Hayes. En estas zonas “se esperan promedios de 30 a 50 milímetros y registros puntuales de 80 a 100 milímetros”.

Al mismo tiempo, el especialista alertó por “algunas tormentas localmente fuertes, con ocasional caída de granizo, intensas ráfagas de viento de corta duración y abundante agua en cortos periodos de tiempo”.

Para la región occidental, señaló que las lluvias nuevamente serán “más escasas” por debajo de los 10 milímetros, e incluso “sin lluvias en algunas zonas de Boquerón y Alto Paraguay”.

Durante el viernes es esperable un marcado descenso de la temperatura. Mientras el sábado se espera que continúen algunas lluvias en el sureste, en la frontera con Argentina.

Previo al periodo de inestabilidad, las condiciones del tiempo serán de estabilidad hasta el miércoles en todo el territorio paraguayo con altas temperaturas, promedios de 30 a 33°c e incluso alcanzando los 35°c en la zona norte.

Más información a José María Rodríguez | +598 96 800 323

Fuente: Valor Agro.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias