Conectate con nosotros

Notas

VW lanza el modelo Arteon para dejar atrás toda la crisis

Publicado

en

Volkswagen AG ha presentado un nuevo fastback de cuatro puer­tas que reemplazará al fracasado sedán de lujo Phaeton de US$ 78.000 como modelo homóni­mo y emblemático de la marca, y con ello apuesta a cambiar la reputación de la compañía ponien­do fin a la crisis, según Bloomberg.
Foto: Bloomberg
AUTOMOTORES

[email protected]

El Arteon, con opciones de tracción en las cua­tro ruedas o solo en las delanteras, estará dis­ponible primero en Eu­ropa, donde las entregas se iniciarán en junio en Alemania, dijo VW en un comunicado en el Salón Internacional del Auto­móvil en Ginebra. El co­che, cuyo precio aún no se ha anunciado, apunta a compradores que bus­can el andar cómodo y refinado de modelos como el cupé Mercedes-Benz CLS de 54.800 euros (US$ 58.000), pero a un más bajo costo.

VW puso fin a la pro­ducción del Phaeton hace casi un año y ha estado trabajando desde enton­ces para lanzar un vehí­culo que cueste más que el sedán y camioneta de tamaño medio Passat, pero que no esté posicio­nado demasiado lejos del segmento usual de mer­cado masivo de la marca.

REFORMA

El Arteon forma parte de una reforma general de los productos para revivir las ganancias, ya que la fabricante alema­na sigue luchando con las consecuencias de un engaño sobre emisio­nes diésel que estalló en 2015.

El Arteon complementa el sedán Phideon de VW en China, el mayor mer­cado de la automotriz, donde la marca planea vender este año por pri­mera vez más de 3 millo­nes de autos. El Phideon, fabricado localmente, salió a la venta a media­dos de 2016 a un precio inicial de 50.000 euros.

La demanda del Arteon en Europa y Estados Uni­dos ayudaría a reducir la dependencia de Volks-wagen de China, donde sus entregas declinaron en enero tras la elimi­nación de una exención fiscal para los autos más pequeños. China repre­senta cerca de la mitad del volumen global de la marca. La importancia del modelo en Alema­nia se acrecienta por el hecho de que el Arteon será fabricado en la pro­blemática fábrica de VW en la ciudad norteña de Emden, donde el fabri­cante redujo la produc­ción porque la demanda del Passat, único modelo producido en la planta, se ha desvanecido.
PUBLICIDADE ANUNCIE.
PUBLICIDADE:

========================================

TODOTERRENO

ATLAS

En Estados Unidos, VW está lanzando el nuevo vehículo utilitario de­portivo Atlas, que es de tamaño medio, y aña­diéndole nuevas varia­bles de distancia de eje al modelo hermano com­pacto Tiguan. La reforma global de la marca tam­bién incluirá una reno­vación del subcompacto Polo más tarde este año y otro todoterreno basa­do en el modelo de cinco puertas Golf.
5DIAS

CERVEZA RIO
PUBLICIDAD:

VENTAS:0336-273036 – EN ITAPOPO HOME CENTER.
PEDRO JUAN CABALLERO.VENTAS:0336-273036 –

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias