Conectate con nosotros

Notas

¿Y si los de fase 3 viajan a zonas de fase 4?: “Riesgo para muchas personas”, advierte Mazzoleni

Publicado

en

Asunción, Central y Alto Paraná permanecerán en la fase 3 de la cuarentena inteligente, el resto del país avanza a la cuarta etapa que incluirá al sector hotelero, reuniones sociales, entre otras cosas. ¿Qué pasará con los que se trasladen a estas zonas? ¿Quién controlará y qué consecuencias sanitarias habrá?

“Hay que mantener un cuidado, tenemos que apelar siempre a la conciencia de la gente, porque en este momento con la circulación comunitaria y los volúmenes que estamos hablando, tenemos que apelar necesariamente a ese sentido común”, respondió el ministro de Salud Julio Mazzoleni ante la consulta de cómo se haría para controlar a los que viven en Asunción, Central o Alto Paraná y deseen trasladarse a zonas de fase 4 a hacer otras actividades.

El secretario de Estado advirtió que el movilizarse sin cuidado pondrá en riesgo a muchas personas, en especial las de perfil vulnerable y con patologías de base, quienes hasta aquí son las que sufrieron las consecuencias fatales del Covid-19.

Reconoció que lograr que se cumplan las disposiciones sanitarias aplicando el modo coercitivo será imposible, más allá de que ante situaciones muy llamativas, evidentes y flagrantes se tomarán las medidas necesarias.

“En general, creo que la como nación, la única posibilidad de salir adelante es que tengamos conciencia”, admitió.

LO QUE SE SABE DE LA FASE 4

Los detalles de todo lo que se permitirá en la siguiente fase al resto del país, menos Asunción, Central y Alto Paraná, se conocerá recién con la publicación del decreto presidencial.

No obstante de momento se sabe que retornan los sectores hoteleros, religiosos y culturales, además de las actividades deportivas que no impliquen contacto y las reuniones sociales de hasta 10 personas.

A las iglesias se les permitirá celebraciones de hasta 50 personas y dependiendo del local, y con distanciamiento de al menos dos metros entre cada persona, así como las demás medidas sanitarias para la prevención de casos de COVID-19. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias