Conectate con nosotros

Notas

Ya son 26 los pacientes derivados al sector privado por falta de terapia intensiva

Publicado

en

El director de Servicios y Redes del Ministerio de Salud, Hernán Martínez, señaló este miércoles que los pacientes siguen siendo derivados al sector privado para recibir atención a causa del aumento de casos del COVID-19 y la alta ocupación en los hospitales de capital y Central.

“Aumentamos de nuevo la cantidad de pacientes derivados al sector privado, en terapia intensiva estamos en 26. Como todos ya saben, en el Ineram llegaron al tope hasta en sala común y en el Hospital Nacional tenemos un 70% en sala común con tendencia a aumentar”, dijo Martínez en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que ante la alta ocupación en terapia intensiva y sala común en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) y en el Hospital Nacional de Itauguá, el Ministerio de Salud utilizará los servicios de otros centros asistenciales a fin de dar respuesta a la demanda en sala común.

Martínez indicó que actualmente, en cuanto a cuidados intensivos se refiere, la opción es derivar a los pacientes al sector privado ya que la cantidad de altas por día no compensa la cantidad de pedidos. Otro factor preocupante es el gran esfuerzo realizado por los profesionales de blanco y el cansancio que genera el colapso del sistema.

“En el convenio (público-privado) se ofreció 60 camas con posibilidad de aumentar a 70, tenemos todavía esa disponibilidad. La mala noticia es que el paciente que va a terapia de por sí está grave y las posibilidades de que se complique o no salga son mucho más altas que el que está en sala común”, agregó el director.

La cantidad de fallecidos llegó a 1.887. También hay 63.243 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 89.421 desde el brote del virus en el país, según el reporte del Ministerio de Salud Pública del martes sobre el COVID-19. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias