Conectate con nosotros

Notas

Yacyretá desembolsó apoyo económico para más de 1.300 estudiantes universitarios de Itapúa

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La Entidad Binacional Yacyreta (EBY) realizó este viernes el desembolso de 2.754 millones de guaraníes, correspondiente al primer pago del Programa de Becas para estudiantes universitarios de escasos recursos del departamento de Itapúa.

El desembolso beneficia a 1.377 jóvenes de los diferentes distritos, que cumplieron los requisitos académicos para la renovación de sus becas de estudio.

El programa de becas universitarias se ejecuta en el marco del convenio entre la EBY y la Gobernación de Itapúa. La binacional tiene similares programas con Caazapá, Misiones y Ñeembucú, departamentos donde está previsto realizar los desembolsos en las próximas semanas.

El director paraguayo de la EBY, Luis Benítez, destacó que la entidad está apoyando las acciones prioritarias del Gobierno Nacional no solo en el área de la educación. En ese sentido, detalló el recorrido por lugares de obras en Itapúa que realizaron este viernes con el presidente Santiago Peña, en ocasión de su visita al departamento.

Entre las obras citó construcción de empedrados con una inversión de 3.000 millones de guaraníes, excavación de pozos de agua potable “para que a ningún barrio le falte agua potable en pleno siglo XXI”, así como el apoyo en la construcción del Hospital Regional de Encarnación, con una inversión de 200 millones de guaraníes.

En el acto realizado en el salón multiusos de la Universidad Nacional de Itapúa, el director de la EBY anunció la entrega de más becas y de recursos para inversiones, la próxima semana, en el departamento de Misiones.

Finalmente, Benítez exhortó a los estudiantes a seguir esforzándose en su formación profesional, afirmando que el Gobierno va a acompañarlos. «Vamos a estar al lado de la gente y vamos a dar soluciones a los problemas en Itapúa y en todo el país», afirmó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias