Conectate con nosotros

Notas

“Yasy Kañy se beneficiará económicamente con el nuevo tramo”

Publicado

en

El trazado del tramo Vaquería empalme con Ruta 10, Las Residentas, atraviesa cuatro distritos: Yasy Kañy, Vaquería, Capiibary e Yhú. Esta nueva ruta permite unir varias localidades productivas de los departamentos de Caaguazú, San Pedro y Canindeyú.

La obra contempla la rehabilitación y pavimentación de 57,31 kilómetros y más 15,5 kilómetros para los distintos accesos a las diferentes comunidades.

“Institucionalmente para nosotros, dentro del municipio de Yasy Kañy, consideramos un avance muy importante, ya que con este nuevo tramo fácilmente llegamos a Caaguazú y a otros distritos donde anteriormente era imposible de llegar por la inaccesibilidad del camino”, señaló el abogado Claudelino Vera, director jurídico de la Municipalidad de Yasy Kañy.

El profesional también aclaró que “Yasy Kañy se beneficiará económicamente con el nuevo tramo, porque va a crecer muchísimo en todos los sentidos. Para los que son comerciantes facilita la rápida para la llegada a Ciudad del Este, pues con esta nueva ruta va a ser fácil y rápido llevar los productos al Alto Paraná y sus alrededores”.

En otro momento, mencionó que “esta ruta brindará dinamismo al comercio de Yasy Kañy para con las diferentes localidades que en otras épocas era impensable, por la complicada accesibilidad”.

Alcides Brítez, poblador de la zona de Vaquería, refirió que “la ruta quedó muy linda y traerá nuevo progreso para toda la comunidad y para todo el departamento de Caaguazú y sus alrededores”.

También admitió que “actualmente ya contamos con personas que vienen de diferentes lugares y manifiestan que quieren mudarse en la zona”.
Remarcó que “cada uno tiene sus proyectos e ideas con la habilitación de este nuevo tramo que arranca en Vaquería y genera una gran expectativa para los pobladores. La verdad que a todos nos sorprendió la rapidez con que trabajaron para en perfectas condiciones la ruta”.

FINANCIAMIENTO. La vía del tramo Vaquería empalme con la Ruta 10, Las Residentas, actualmente se encuentra habilitada para todo tipo de tránsito. La estimación del monto de inversión final de las obras es de G. 256 000 millones y el financiamiento se realiza con un préstamo otorgado al Estado Paraguayo por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y más los fondos locales. Los trabajos son desarrollados por el Consorcio conformado por las empresas Concret Mix SA y Ocho A SA.

Las obras forman parte del Programa de Pavimentación de Corredores de Integración y Rehabilitación y Mantenimiento Vial-Fase II y están encaradas por la Gerencia de Proyectos de Vialidad (GPV), que es una dependencia de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

https://www.mopc.gov.py/yasykany-se-beneficiara-economicamente-con-el-nuevo-tramo-n6113

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias