Conectate con nosotros

Alto Paraná

Alto Paraná inmunizó contra el covid a cerca de 4.800 infantes en primera semana de vacunación

Publicado

en

Agencia IP.- En la primera semana de vacunación anticovid se logró inmunizar, en el departamento de Alto Paraná, a cerca de 4.900 niños y niñas de entre 5 a 11 años, informó el Ministerio de Salud.

El director de la X Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, Arturo Portillo, explicó que son cerca de 4.900 los niños que fueron inmunizados contra el coronavirus con la plataforma CoronaVac en la primera semana de vacunación.

«Son casi el 50% de los que se inscribieron en la plataforma para acceder a la vacunación, en Alto Paraná el registro llegó a poco más de 10.200», refirió este lunes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Portillo dijo que para esta semana la vacunación seguirá para niños y niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores con la disponibilidad de todas las plataformas. «Tenemos en el departamento cerca de 32.000 niños y niñas en el rango de edad a ser vacunados, así que proseguiremos con la campaña de inmunización», manifestó.

Ocupación de camas por complicaciones del covid-19 llega al 70%

«Los pacientes que llegan a la urgencia y que no cuentan con las vacunas son las que llegan en último estado, que requieren Terapia Intensiva de manera urgente», explicó.

Dijo que lo que ocurre mayormente o se ve con más frecuencia en el hospital, es que la persona no vacunada es la que también se resiste a llegar y consultar al hospital, entonces cuando lo traen ya se encuentra en último estado muy avanzado de la enfermedad.

El galeno explicó que la vacunación en primera dosis de la población adulta avanza de manera lenta en el Este del país.

En cuanto a la segunda dosis y tercera dosis dijo que avanza más rápido, ya que el 90% de los que ya recibieron la primera dosis se acercan a aplicarse la segunda.

El director instó a las personas que aun no se vacunaron a que se acerquen a los vacunatorios habilitados a nivel nacional y puedan acceder al esquema completo de inmunización contra el coronavirus, y recordó la importancia que tiene el seguir aplicando los protocolos sanitarios para evitar la expansión del virus respiratorio entre la población.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias