Conectate con nosotros

Alto Paraná

HERNANDARIAS:Desde abril se podrán hacer hemodiálisis en Alto Paraná

Publicado

en

Desde abril se podrán hacer hemodiálisis en Alto Paraná
HERNANDARIAS. Con presencia del ministro de Salud, Antonio Barrios, y autoridades departamentales, quedó habilitado el Centro Nefrológico del Alto Paraná. El titular de la cartera sanitaria dijo que es una respuesta para los enfermos renales y que no tengan que hacer más largos viajes a otros departamentos para seguir su tratamiento. Anunciaron que las atenciones se iniciarán el próximo 3 de abril.
En la oportunidad, Barrios comentó que aumentaron de forma extraordinaria la captación de pacientes con enfermedades renales, que nunca recibieron el tratamiento y que se pudo duplicar la cantidad de prestaciones en cuanto al tratamiento de hemodiálisis.
“La idea es ir ampliando la capacidad, la atención, para evitar el desarraigo de nuestros ciudadanos que tenían que trasladarse desde Ciudad del Este a la capital o al departamento Central para seguir sus tratamientos”, manifestó.
Destacó que se trata de un centro para hacer consultas, tratamientos de enfermedades nefrológicas y hemodiálisis, pero que no cuentan con el servicio de internación.
A su vez, Marcos Martínez, responsable del lugar, refirió que el centro cuenta con 15 maquinarias de hemodiálisis y que en un primer momento se usarán 10, luego más adelante todas, que beneficiará a unos 80 pacientes, prácticamente el triple de la cantidad de pacientes que tienen en la zona.
“Ahora los pacientes van a recibir su tratamiento en este lugar y vamos a empezar de forma inmediata con consultorios. Muchos pacientes tuvieron que mudarse de acá, para poder recibir el tratamiento en otras ciudades. Con esto vamos a estar ahorrando esos largos viajes a los pacientes para seguir su tratamiento”, resaltó.
#vanguardia.

PARAGUAY DIGITAL.
PUBLICIDAD:
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM

===============================

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias