Conectate con nosotros

Ciudad del Este

Cámara de Comercio de CDE seguirá buscando leyes que permitan mayor competitividad

Publicado

en

La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este continuará en su búsqueda de lograr leyes que otorguen ventajas impositivas al comercio fronterizo y permitan recuperar la competitividad que ha venido perdiendo cada vez más en diferentes productos. Es lo que explicó el presidente del gremio, Said Taigen, ante consulta de La Nación/Nación Media, al pasar el primer cuatrimestre del año.

Es sabido que trabajamos mucho para que nuestro proyecto de ley pueda ser aprobado en el Congreso Nacional, pero no fue posible por diferentes razones, entre ellas, el rechazo por parte de otros sectores empresariales del país, pero una vez instalado el nuevo gobierno, creemos que se tomará en cuenta nuestra pérdida de ventajas con relación a los Duty Free en las ciudades fronterizas”, manifestó Taigen.

Mencionó que cada vez van quedando menos productos que mantienen mejores precios que en las tiendas Duty Free de Foz de Yguazú, porque existen varios que ya tienen precios dos y tres veces más que en los comercios con regímenes especiales que existen en Brasil. El Duty Free ya se instaló hace varios años en Foz de Yguazú, pero recién ahora ya son varios los comercios, según el titular del gremio de comercio.

Otro pedido que mantiene la Cámara de Comercio es la ampliación de la lista de 700 productos con excepción impositiva, según el régimen de turismo. Taigen dijo que los otros países del Mercosur tienen vía libre para la importación de productos, sin impedimentos, salvos las específicamente prohibidas, pero que en el caso de Paraguay no es así y hay mucha limitación en la nómina de productos por la excepción impositiva.

Asimismo, Taigen informó que antes de la asunción del nuevo gobierno intentarán mantener reuniones con quienes serán las futuras autoridades y plantearán un plan de trabajo para la búsqueda de herramientas que les ayude a mejorar los precios en el comercio de Ciudad del Este y hacer la reactivación comercial.LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias