Conectate con nosotros

Economía

Ante una mayor resistencia de la economía de Paraguay S&P eleva calificación país a BB+

Publicado

en

Agencia IP.- Después de 10 años, la calificadora internacional Standard & Poor’s Global Ratings (S&P) elevó ayer jueves la calificación crediticia soberana de Paraguay a «BB+» de «BB», en que estaba desde el 2014. Este logro país obedece a una mayor resistencia económica que muestra Paraguay con una perspectiva estable.

Este importante logro representa más oportunidades para las inversiones y el crecimiento económico, genera mayor confianza de inversores en la economía nacional; además de permitir acceso a mejores condiciones financieras para Paraguay.

Así lo explicó el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, destacando a través de su cuenta X que Paraguay se encuentra «a un escalón del grado de inversión».

Precisamente, esta semana una misión oficial, encabezada por el ministro Fernández Valdovinos, están manteniendo reuniones en el exterior con inversionistas extranjeros de varios países.

Tras dar a conocer esta calificación, la S&P resaltó que los proyectos de inversión del país deberían mantener el crecimiento económico de Paraguay en torno al 3% entre el 2024-2027.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias