Conectate con nosotros

Economía

Peña: mejoramos nuestra calificación acercándonos al anhelado grado de inversión

Publicado

en

Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña celebró que la calificadora de riesgo Standard & Poor’s elevó la calificación del país a BB+ (estable) “acercándonos al anhelado grado de inversión que traerá más inversiones para la generación de empleos y el fortalecimiento de nuestra economía”, resaltó.

Después de 10 años, la calificadora internacional Standard & Poor’s Global Ratings (S&P) elevó ayer jueves la calificación crediticia soberana de Paraguay a «BB+» de «BB», en el que estaba desde el 2014. Este logro país obedece a una mayor resistencia económica que muestra Paraguay con una perspectiva estable.

El mandatario se pronunció este viernes a través de su cuenta oficial en X (ex Twitter) y resaltó que con pasos firmes Paraguay va hacia adelante.

“Mejoramos nuestra calificación acercándonos al anhelado grado de inversión, que traerá más inversiones para la generación de empleos y el fortalecimiento de nuestra economía. ¡La grandeza de Paraguay resurgirá a partir del trabajo!”, destacó.

Igualmente, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, mencionó también a través de su cuenta en X que Paraguay se encuentra «a un escalón del grado de inversión».

Este importante logro representa más oportunidades para las inversiones y el crecimiento económico, genera mayor confianza de inversores en la economía nacional; además de permitir acceso a mejores condiciones financieras para Paraguay.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias