Conectate con nosotros

Economía

Diputados elimina cobro de Roaming a usuarios del Mercosur

Publicado

en

La Cámara de Diputados sancionó el proyecto “Que aprueba el acuerdo para la eliminación del cobro de cargos de Roaming Internacional a los usuarios finales del Mercosur”. El documento pasa al Poder Ejecutivo.

El legislador Benjamín Cantero (ANR-Canindeyú), titular de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, fue el encargado de explicar alcances de la normativa y solicitar el correspondiente respaldo de sus colegas.

Este acuerdo fue firmado en Santa Fe, Argentina, el 17 de julio de 2019. Los países del Mercosur consideraron importante impulsar la eliminación de las tarifas locales de ese servicio, que no sólo beneficiará a los ciudadanos de nuestros pueblos, sino que también aumentará el flujo de comunicaciones en llamadas, mensajes y uso de internet; y el consecuente beneficio para los proveedores locales.

“En los últimos tiempos los costos de roaming están afectando sobre manera a los pobladores de las ciudades fronterizas, por lo que urge la eliminación de los mismos, por lo menos, en los países del Mercosur”, señaló.

El acuerdo tiene por objetivo establecer pautas para el servicio de itinerancia internacional (Roaming), entre proveedores de telecomunicaciones que prestan servicios de telefonía móvil, mensajería y datos móviles, en los Estados parte del bloque regional.

Dispone que dichos proveedores deberán aplicar a los usuarios que utilicen el servicio de itinerancia internacional, en territorio de otro Estado parte, los mismos precios que cobran en su propio país, conforme a la modalidad y plan contratado.

Además, señala que deberá existir razonabilidad en la relación entre los precios cobrados al usuario y los precios de los acuerdos entre los proveedores de telecomunicaciones, de manera que resulten convenientes tanto para los usuarios como para los proveedores.

El diputado Cantero resaltó la importancia de la comunicación en las diversas actividades cotidianas, sean públicas o privadas, para la concreción de negocios, conexión entre personas que se encuentran en distintos países, a través de mensajes, llamadas y/o navegación en internet, por lo que es una normativa loable y merecedora del visto bueno, según concluyó. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias