Conectate con nosotros

Economía

Presidente del BCP promete preservar el valor del guaraní

Publicado

en

Carlos Carvallo asumió oficialmente ayer la presidencia del Banco Central del Paraguay (BCP), en el marco de un evento que tuvo lugar en la Sala de Convenciones de la banca matriz y contó con la presencia de varias autoridades, entre ellas, Santiago Peña, presidente de la República.

Durante su discurso ante los presentes, Carvallo señaló que su gestión tendrá como foco preservar la estabilidad del valor de la moneda, buscando una inflación baja y estable, además de impulsar y promover la eficacia, integridad y equilibrio del sistema financiero, en cumplimiento de los mandatos establecidos en la carta orgánica del BCP.

Al respecto, el flamante titular de la banca matriz dijo que la “mejor política social” que un Banco Central puede implementar es la de velar por el poder adquisitivo de las personas, señalando que la inflación se constituye como el “impuesto más injusto” y afecta negativamente a los segmentos de menores ingresos, que no pueden protegerse ante el aumento de precios.

“En ese sentido, hay suficiente evidencia en el país y el mundo de que el esquema de metas de inflación, adoptado formalmente por el BCP en 2011 ha sido sumamente eficaz para anclar la inflación, manteniéndola baja y estable”, consideró. A su vez, Carvallo resaltó que el país goza de credibilidad respecto a su manejo inflacionario, lo cual se traduce en el anclaje de las expectativas que se mantuvieron en torno a la meta pese a los periodos difíciles que se vivieron en cuanto a los incrementos generalizados de costos.

riesgos. Pese al mejor panorama que se tiene de cara al futuro, el titular del BCP aseguró que ciertos riesgos persisten en torno a la inflación, y aseguró que el Central tomará las medidas necesarias en orden de garantizar la estabilidad de precios en nuestro país. Posteriormente, ante los medios de prensa, Carvallo enfatizó los desafíos que se deben enfrentar en materia institucional, con énfasis en las superintendencias de valores y también la de pensiones.

Un detalle que llamó la atención del acto de posesión de cargo de Carvallo fue la presencia del senador Erico Galeano, investigado por presuntos hechos de lavado de dinero y asociación criminal, por el caso A Ultranza Py.

Debemos ser conscientes de que en el escenario de inflación persisten riesgos del entorno regional e internacional. Carlos Carvallo, presidente del BCP.  UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias