Conectate con nosotros

Economía

Industria brasileña de almacenaje de congelados y fríos busca instalarse en Paraguay

Publicado

en

IP.- La empresa de almacenaje de congelados y fríos de Brasil, Friozem, se encuentra explorando el mercado local, con miras a aterrizar una inversión de cerca USD 7 millones, informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Para el efecto, el directivo de la compañía, Fábio Fonseca se reunió con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, y el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Rodrigo Maluff, a quienes informaron que la empresa proyecta expandir el negocio, radicando toda la infraestructura necesaria para asegurar una cadena logística de primer nivel a los posibles clientes.

Al respecto, el viceministro de Rediex explicó que los directivos de la empresa se encuentran, por el momento, en pleno proceso exploratorio, y que recorrieron ya Ciudad del Este y Asunción, para analizar la zona dónde incorporarse, además de buscar una cartera de clientes, en el mercado potencial, con quienes asegurar contratos. “Son ya clientes suyos, Minerva Foods, Kibon (helados) y otros, que hoy están en el mercado paraguayo. Hay mucho potencial en que cierren esos contratos, y vengan a construir”, aseguró.

La autoridad del MIC, destacó que Friozem, es una empresa que tiene más del 10 % mercado del Brasil, en lo que es almacenaje de congelados y fríos. “Estamos hablando de 169.000 metros cúbicos de almacenaje en todo Brasil en 10 ubicaciones, y está buscando expandir su negocio a Paraguay con un centro de distribución para empresas que necesiten almacenar productos en frio y congelados, como helados, carnes, cualquier tipo de producto que requiera de ese tipo de trato, de manera a asegurar el correcto almacenamiento de productos que necesitan mantener la cadena de frio”, explicó.

En cuanto, a la entrevista realizada con el titular del MIC, Javier Giménez, el viceministro Maluff mencionó que también, se habló respecto a los créditos para la industria, y que la empresa está viendo un mecanismo a través del banco de Brasil, para que la entidad bancaria garantice, con sus activos que la industria posee en el vecino país, un préstamo en Paraguay, de manera a llevar a cabo el proyecto. “Es una nueva herramienta que propone el gobierno brasileño, a través del banco de Brasil en Paraguay, y que facilita ser una garantía en país de origen, para desembolsar en el país de inversión, como es este caso”, puntualizó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias