Conectate con nosotros

Economía

Mandatario presenta oportunidades de inversión a gigantes de la tecnología y de textiles

Publicado

en

El presidente de la República, Santiago Peña, desarrolló este jueves una agenda en Nueva York de reuniones con representantes de importantes empresas e inversionistas para presentar las oportunidades que ofrece Paraguay.

El mandatario conversó en primer lugar con los directores de Apple: Chris Busch, de Iniciativas Ambientales, y Carolyn Wu, Jefa de Asuntos Internacionales y Diplomáticos. La conversación fue sobre inversiones proyectadas en Paraguay en desarrollo sostenible mediante el uso de la tecnología.

Por otro lado, conversó con Marcelo Claure, presidente de SHEIN Latinoamérica, empresa de fast fashion con origen en China y presencia en 220 países. El ejecutivo es también presidente de Bicycle Capital, firma inversora de startups en Latinoamérica.

El propio inversionista destacó la visita y publicó en sus redes sociales su deseo de visitar Paraguay en búsqueda de oportunidades en el área textil para la firma que registró en el año 2022 US$ 24.000 millones en ingresos.

Por último, el mandatario paraguayo se reunió con el ejecutivo para Latinoamérica del banco de inversiones Morgan Stanley, John Moore, para dialogar sobre planes de inversión en infraestructura.

Reuniones con altas autoridades

La agenda del presidente Peña también incluyó encuentro con altos mandatarios de otros países, como el presidente de Corea, Yoon Suk-Yeol.

Su estadía en Nueva York continúa luego de su presentación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el martes pasado y donde ya mantuvo reuniones bilaterales con los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Brasil, Lula Da Silva, así como con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el de la OEA, Luis Almagro, entre otras autoridades.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias