Conectate con nosotros

Economía

Paraguay expone nuevas oportunidades para atraer interés de empresas brasileñas

Publicado

en

Agencia IP.- Paraguay está empeñado en formalizar su economía, disminuir la evasión y mejorar el gasto público, sin aumentar su estructura impositiva, afirmó el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, durante la apertura de la Expo Paraguay-Brasil. Indicó que este Gobierno también apunta a eliminar algunas tasas para reducir la burocracia.

En el inicio de su intervención, Alliana destacó que mediante la Expo se ratifica la amistad y la cooperación entre Paraguay y Brasil.

«Estamos empeñados en formalizar la economía, disminuir la evasión y mejorar el gasto público. No está en nuestro plan económico el aumento de los impuestos. Es más, iremos eliminando algunas tasas para reducir la burocracia”, afirmó.

Asimismo hizo hincapié en las ventajas competitivas que ofrece el Paraguay para los inversionistas. Somos un país estable, con una inflación baja, un tipo de cambio competitivo y una legislación favorable al capital extranjero, ofrecemos protección al inversionista mediante tratados bilaterales que garantizan el justo trato, detalló.

El Paraguay dispone además con regímenes especiales que otorgan beneficios fiscales y aduaneros a las empresas que se dedican a actividades productivas como la maquila y la Ley 60/90 de las zonas francas, destacó.

“Este tipo de regímenes permite a las empresas acceder a mercados internacionales con ventajas competitivas, reduciendo sus costos operativos y tributarios, tenemos una gran diversidad de importación y exportación que van desde los tradicionales como la agricultura, la ganadería y la energía, hasta los emergentes como las industrias, los servicios, la tecnología y el turismo”, comentó.

Señaló que el Paraguay ofrece nuevas oportunidades para las empresas brasileñas que quieran aprovechar las ventajas como la cercanía geográfica y cultural con Brasil, logística privilegiada por la hidrovía Paraguay-Paraná, la disponibilidad de mano de obra joven calificada y la similitud de adhesiones económicas de ambos países.

“Tenemos una visión de ganar-ganar en las relaciones con Brasil basada en el respeto mutuo, la cooperación y la integración”, subrayó.

Paraguay y Brasil son socios históricos y estratégicos en el Mercosur, el bloque comercial más importante de América del Sur. También comparten igualmente proyectos de infraestructura, desarrollo social y ambiental, seguridad y defensa, cultura, educación.

“Reconocemos el liderazgo regional e internacional de Brasil y valoramos su apoyo al desarrollo paraguayo y del trato que tenemos a través del señor presidente Lula da Silva para con nuestro país, valoramos el entendimiento que hay entre ambos presidentes, basado en el respeto mutuo y estoy seguro que eso ayudará a fortalecer mucho más la relación de nuestros países”, expresó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias