Conectate con nosotros

Economía

Multinacional inauguró nuevo centro de servicios que generará más de 200 nuevos puestos de trabajo

Publicado

en

Asunción, IP.- Con una millonaria inversión, Nestlé inauguró este martes su nuevo centro de servicios que brindará asistencia interna desde Paraguay a 21 países de América, que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y otras altas autoridades nacionales. La compañía proyecta generar más de 200 puestos de trabajo. 

Durante la inauguración del centro de servicios de Nestlé, en la Torre 1 del complejo Paseo La Galería, en Asunción, el CEO de Nestlé para las Américas, Laurent Freixe, detalló la expansión de la compañía desde Paraguay.

“El Centro de servicios Integrado que estamos inaugurando hoy nos permite expandir nuestro servicio en el país y dar respuesta al requerimiento de servicios internos de Nestlé en los próximos años, brindando soporte desde Paraguay, a más de 20 oficinas de Nestlé en Latinoamérica”, indicó.

Afirmó que para hacer realidad el proyecto, la compañía ha invertido más de 2 millones de dólares en el marco del plan de inversiones implementado en la región, luego de un largo proceso.

Mencionó que eligieron a la capital paraguaya por su alta competitividad de la región y gracias a la calidad profesional disponible en el país, convencidos de que esto permitirá hacer frente a los nuevos modelos de trabajo integrados del futuro.

Destacó asimismo la importancia que el presidente Mario Abdo Benítez le da al Estado de derecho en el país y su prioridad de potenciar la educación.

El directivo señaló que el objetivo de esta gran inversión en el país es cumplir con el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas, las comunidades y el planeta, además de generar puestos laborales.

“La generación de 200 puestos de trabajo a partir del desembarco permitirá dar visibilidad al talento de jóvenes profesionales paraguayos a nivel local e internacional, refirió.

Por su parte, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, dijo que la instalación de la compañía en el país significa que hay competitividad en Paraguay y las condiciones óptimas para garantizar las inversiones.

Mencionó que los factores de competitividad han definido que Paraguay sea el lugar desde donde Nestlé atenderá a 21 países.

“Eso se llama exportación de servicios, eso se llama darle una apuesta al Paraguay, a Paraguay al mundo. Si ustedes han apostado tras análisis tan exhaustivos por nuestros servicios, por nuestro jóvenes, por el nivel de condiciones que nosotros damos aquí, es porque tenemos condiciones de poder competir de igual a igual en cualquier parte del mundo”, refirió la ministra.

A su turno, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, celebró asimismo la apertura del centro de servicios principalmente por la oportunidad laboral

“Esta apertura muy auspiciosa va a dar oportunidad a 200 jóvenes, 60% mujeres, 40% hombres y la mayoría joven, una oportunidad de un acceso a un empleo formal con capacitación”, apuntó la titular de la cartera de Estado.

Resaltó que el hecho de la apuesta a Paraguay haya sido por la alta competitividad y la formación profesionales.

“Es motivo para para festejar, de sentirnos orgullosos del capital humano que tenemos, y sobre todo, para darnos fuerzas de que tenemos que seguir por esta senda de la capacitación, de la formación porque es la única herramienta que da verdadera oportunidades a nuestros jóvenes”, expresó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias