Conectate con nosotros

Economía

Paraguay goza de buenas expectativas por ser una de las economías con mayor crecimiento

Publicado

en

El director de Estudios Económicos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Juan José Galeano, habló acerca de la situación macroeconómica de Paraguay y precisó que nuestro país cuenta con proyecciones positivas, tanto para el cierre del 2023 como para el 2024, siendo una de economías de mayor crecimiento de la región.

“El crecimiento de la economía paraguaya está muy por encima del crecimiento económico esperado para los demás países de la región. Esto genera expectativas positivas y una recuperación de la economía paraguaya luego de años bastante complejos”, manifestó el director de Estudios Económicos.

Esta ponencia se dio en el marco de la celebración del 32 aniversario de la Confederación Paraguaya de Cooperativas Ltda (Conpacoop), durante la disertación en uno de los foros del evento sobre la coyuntura y perspectivas económicas y financieras del Paraguay.

También comentó que según los objetivos meta del Banco Central del Paraguay (BCP), la inflación se encuentra controlada. “A septiembre de este año tenemos una inflación del 3,5 %, dejando de lado el pico que tuvimos el año pasado, que fue del 8,1 %”, refirió.

Galeano indicó que, durante el primer trimestre como en el segundo de este año, la economía presentó un crecimiento considerable, dejando de lado las variaciones de años anteriores donde había contracciones o fluctuaciones en este indicador, alegando que las expectativas son muy positivas para el cierre de este año.

En cuanto a la coyuntura fiscal, señaló que los desafíos siguen siendo grandes en términos de gastos, pero que con las nuevas medidas implementadas por el gobierno para ordenar el Estado, y gracias a acciones orientadas a atraer inversiones y por ende crear fuentes de trabajo, se espera conseguir una recuperación de la economía y mejorar el gasto público. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias