Conectate con nosotros

Economía

Anuncian instalación de frigorífico porcino en el departamento de Canindeyú

Publicado

en

 Autoridades del departamento de Canindeyú y representantes del Frigorífico Concepción presentaron al presidente Santiago Peña el proyecto de instalación de una planta de faena de cerdos en la localidad de Katueté.

El presidente de la empresa frigorífica, Jair de Lima, señaló a la salida del encuentro en Mburuvicha Róga que el proyecto está finalizando este año y a partir de enero comenzará la instalación de los equipos.

La planta de faena de cerdos iniciará operaciones en el segundo semestre del 2024 con unos 650 funcionarios, y para el 2025 estará en operación completa con 900 a 1.000 funcionarios directos y otros 4.500 de manera indirecta, agregó.

De Lima indicó que solicitaron al presidente de la República asfaltados en la zona de Katueté, así como apoyo en las gestiones para la habilitación del nuevo frigorífico para la exportación de carne de cerdo a Taiwán y otros mercados.

La inversión total es de US$ 40 millones para la puesta en funcionamiento de la planta entre las empresas Frigorífico Concepción e Incka Foods.

El ministro de Agricultura (MAG), Carlos Giménez, acompañó la comitiva que se reunió con el Ejecutivo y destacó que la inversión beneficiará a pequeños productores al permitir su inserción a cadenas productivas.

Desde el Gobierno se buscará aumentar la población de cerdos y habilitar nuevos mercados para la carne porcina.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias